jueves, 23 de febrero de 2017

FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE EL ENTENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ADOLESCENTES


1.      DEFINISIÓN DEL PROBLEMA
La atención y la distracción pueden darse en diversos grados. Cada uno de nosotros puede afirmar esto reflexionando sobre su propia conciencia. Tenemos la obligación de “prestar atención” a nuestros actos, de manera especial cuando son importantes. Los cursos populares de “control mental” proponen ejercicios para aumentar nuestro poder de concentración. A pesar de todo, puede suceder que una persona se encuentre tan distraída, sin culpa alguna, que no preste atención a lo que está haciendo. Las distracciones limitan la claridad del conocimiento del objeto de un acto y pueden disminuir la responsabilidad. Pero, no toda distracción quita la responsabilidad. Un conductor, por ejemplo, tiene que prestar atención a la calle y al tráfico, y cuando se dé cuenta que no puede concentrarse por el cansancio u otros impedimentos, tiene que dejar de conducir.

1.1.PROBLEMA CENTRAL
FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE EL ENTENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ADOLESCENTES DE LA COMUNA LAS GILCES

1.2.SUBPROBLEMA
FACTORES SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL ENTENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ADOLESCENTES DE LA COMUNA LAS GILCES DE LA PARROQUIA CRUCITA

2.      JUSTIFICACIÓN
Todo individuo está inmerso en un entorno, interactúa con este medio que lo rodea, generando respuestas y recibiendo estímulos, que es recíproco producto de su interrelación. El entorno social específicamente, involucra personas, individuos, los cuales tienen esa capacidad innata de relacionarse, poseen el instinto gregario, propio de todo ser humano. El o la adolescente como individuo también se relaciona con el medio que lo rodea, no puede quedar ajeno a su influencia y muchas de sus acciones son el resultado de su interrelación, sea cual fuere la naturaleza de ésta. Pero, ¿qué sucede con este ser en relación?, ¿cómo influye el entorno social en él o ella?, el o la adolescente, ¿es capaz de sobreponerse a las condiciones adversas del medio?, ¿cómo lo hace? ¿Qué herramientas utiliza para hacer frente a las dificultades que se le presentan? Son algunas interrogantes que se presentan cada vez que se intenta analizar los factores que influyen en el desarrollo de las capacidades del o la adolescente. Sin embargo uno de los principales factores que ejerce influencia sobre éstos es el medio social que lo rodea.
Surge entonces la problemática que envuelve al o la adolescente inmerso en un entorno social negativo que impide el desarrollo de sus capacidades, ejerciendo influencia negativa, dificultando por tanto la expresión del joven. A pesar de esto pensamos que él o la adolescente posee ciertas herramientas que lo hacen “resistente” a estas influencias negativas, teniendo la capacidad de sobreponerse a las adversidades del medio. La resiliencia se presenta entonces como esta cualidad que “protege” en cierta forma al o la adolescente, permitiendo que se desarrolle positivamente a pesar de las difíciles condiciones de vida. Parece ser que él o la joven cuenta con dos elementos básicos como son la resistencia frente a la destrucción o la capacidad de proteger la propia integridad a pesar de la presión y la capacidad de construir o reconstruir su propia vida a pesar de las circunstancias difíciles.
Para entender en cierta forma la naturaleza de él o la adolescente podemos decir que viven una etapa caracterizada por rápidos y significativos cambios, lo cual determina una situación típica: alteración de la personalidad y dificultad en la interrelación con los adultos; todo esto ha contribuido a la visión comúnmente difundida de esta etapa como crítica o caótica.

3.      OBJETIVOS
3.1.GENERAL
Determinar los factores sociales que influyen en el entendimiento académico de los adolescentes de la comuna las Gilces de la parroquia crucita

3.2.ESPECIFICA
Analizar los diversas actitudes que influyen en el entendimiento de los adolescentes.
Conocer de qué manera la sociedad influye en los adolescente
Identificar los factores que afectan de manera mucho más directa al entendimiento académico de los niños.

4.      HIPÓTESIS
4.1.GENERAL
Los adolescentes de la comuna las Gilces están rodeados de personas que influyen en el entendimiento académico de los adolescentes, donde una proporción del 30% es influenciada de forma negativa.

4.2.ESPECIFICA
Los adolescentes que estan viviendo en una sociedad tan liberal que influyen a un porcentaje del 30% de los mismos de forma negativa.
5.      VARIABLES
5.1.DEPENDIENTE: Factores sociales
5.2.INDEPENDIENTE: Influencia en el entendimiento académico de los adolescentes de la comunidad las Gilces de la parroquia Crucita.
6.      BIBLIOGRAFIA


7.      ANEXOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario